eLearning para instituciones educativas

El campus virtual es una aplicación web 2.0 con los recursos necesarios para implementar y administrar diferentes modalidades de capacitación a distancia.

Vanzai Soluciones ofrece consultoría y desarrollo con seguimiento personalizado sobre una plataforma especialmente diseñada para dar una respuesta integral al proceso de comunicación en instituciones educativas, brindándoles una herramienta fundamental en la capacitación de sus alumnos y de todo el personal docente.

Esta plataforma permite generar un plan integral de formación, con el acompañamiento de tutores especializados, a través de un entorno de trabajo (aulas virtuales) en el cual los alumnos y la comunidad educativa encontrarán todas las herramientas necesarias. Todo el material formativo puede ser catalogado y organizado en diferentes carreras, cursos, temas y sub-temas. Esta herramienta permite administrar tanto cursos presenciales como semi-presenciales o virtuales, brindando gran cantidad de reportes, como por ejemplo: horas de capacitación realizadas, horas de cursado, desarrollo y seguimientos de clases, evaluaciones, etc., permitiendo la medición de los resultados y atendiendo a las opciones organizativas y/o curriculares de la educación.

Capac​itación educativa

La educación a distancia o e-learning es aplicable a:

  • Instituciones educativas públicas o privadas de nivel primario, secundario y superior, en sus modalidades de: técnico profesional, artística, especial, permanente de jóvenes y adultos, rural e intercultural bilingüe.

Característic​as principales

  • Es la herramienta adecuada para generar un repositorio de material formativo e informativo, como circulares.
  • Permite almacenar contenidos multimedia en múltiples formatos: textos, imágenes, videos y diversos materiales de estudio, facilitando la reutilización y evitando la duplicación.
  • Posee un editor enriquecido propio para la carga de dichos contenidos, facilitando la tarea de generar e insertar texto, imágenes, animaciones y videos
  • Se puede importar material generado con otras herramientas de edición de textos (Microsoft WordAdobe Acrobat, etc.)
  • Cuenta con un espacio para publicar archivos de distintos formatos digitales
  • Permite le creación de salas de chat, las cuales pueden ser privadas o públicas, permitiendo la comunicación on-line de toda la comunidad que participa de la plataforma
  • Los alumnos y docentes cuentan con un buzón de correo y mensajes, totalmente configurable, a través del cual recibirán todas las notificaciones de la plataforma y podrán comunicarse con el resto de la comunidad.
  • Permite la creación de foros, espacios ideales para consultar, debatir e interactuar.
  • Facilita el trabajo colaborativo, permitiendo la creación y gestión de grupos con alumnos asignados para operar en determinados espacios virtuales.
  • Cuenta con una herramienta para la creación de diccionarios de contenido (glosarios)
  • Posibilita un seguimiento completo de todas las actividades de la plataforma, permitiendo generar reportes sobre la participación y avance de cursado de los alumnos, estadísticas, etc.
  • Permite generar diversos tipos de evaluaciones, con preguntas de todo tipo: verdadero / falso, selección múltiple, completar, desarrollos, etc.
  • Permite enlazar fácilmente otros contenidos desde la web.
  • Posee un potente buscador que, además de disponer de filtros por ejes temáticos, realiza la búsqueda de palabras clave en todo el contenido publicado.

Vanzai Soluciones ofrece también un servicio de administración mensual de toda la plataforma para aquellas instituciones que no cuenten con la posibilidad de asignar recursos propios a esta tarea.

La administración de la plataforma de capacitación incluye la gestión de usuarios, perfiles y roles (alumnos, tutores, profesores, administradores), contenidos (cursos, evaluaciones, material complementario, trabajos prácticos), gestión de aulas y matriculaciones, gestión de las diferentes secciones (programas y currículas, noticias, calendario, archivos multimedia, foros, salas de chat, contactos, evaluaciones, calificaciones, anuncios, etc.). Asimismo, se ofrece un servicio de mesa de ayuda para brindar soporte técnico y administrativo a todos los perfiles de usuario que participan de la plataforma una vez implementada.