Armas antiguas

Nacido en la ciudad de Rosario, Osvaldo Gatto, además de profesor de historia, es un artesano autodidacta y entusiasta incansable de las armas antiguas de avancarga que, desde hace varias décadas, decidió aunar sus dos pasiones: la historia y la artesanía. Lo que en un principio fue su pequeño taller personal de fabricación de piezas de artillería de avancarga fue convirtiéndose, poco a poco y con gran esfuerzo, en un emprendimiento familiar que produce réplicas de armas antiguas de calidad exquisita, según han sabido evaluar expertos de todo el mundo en la materia. Pistolas, fusiles, dagas, sables, carronadas y cañones de siglos pasados, han visto su renacer a través de estas réplicas contemporáneas que respetan en todo y hasta en el más mínimo detalle a las piezas originales.

Sus productos, en los que se puede disfrutar la delicadeza de un acabado artesanal, han trascendido las fronteras de la Argentina y, actualmente, se exportan a todo el mundo, principalmente a Europa y a Estados Unidos.

Un gran papel en esta tarea de difusión internacional, lo cumple el sitio web creado a manera de catálogo digital, en el cual se puede acceder a toda la información histórica y a las características técnicas de las réplicas disponibles. Para facilitar la tarea de publicación de contenidos se optó por Citrix CMS, nuestra propia solución de administración de contenidos, para lograr una gran versatilidad en el manejo de datos de acuerdo al tipo de producto expuesto.