Centro de Estudios Superiores (CES)

El Centro de Estudios Superiores (CES) es uno de los institutos de enseñanza media más importantes de la región. Ofrece sus carreras terciarias presenciales desde 1986, convocando a alumnos de todas las localidades de la zona centro de la provincia de Santa Fe. No sólo cuenta con un amplio número de alumnos matriculados procedentes de la ciudad de Rosario sino que, año tras año, recibe un afluente cada vez más importante de estudiantes de diversas localidades aledañas.

Como institución en constante crecimiento, en 2011, el desafío para todo el cuerpo directivo y docente fue el de dar el salto desde las carreras presenciales hacia el aula virtual. Ofreciendo, en un principio, materiales y recursos complementarios a las carreras presenciales que se dictan en el instituto y sumando algunos cursos de extensión académica afines a la temática general, se lanzó en 2012 la plataforma de eLearning del CES.

La solución implementada para el desarrollo de esta nueva sección de educacuión a distancia fue Moodle, la plataforma de educación a distancia por excelencia, de código abierto, utilizada por la gran mayoría de establecimientos educativos y universidades en todo el mundo.

Durante todo el proceso de diseño y desarrollo de la nueva plataforma, se brindó una asesoría integral a todo el plantel del instituto. Se realizaron, además, diversas jornadas y talleres de capacitación docente para que el cuerpo de profesores se familizarizara con la nueva herramienta y tuviera los elementos necesarios para  comenzar a volcar sus contenidos y cursos al aula virtual.

A partir de 2012, todos los alumnos matriculados en el instituto pueden ingresar a la nueva extensión de eLearning del CES, obteniendo acceso a todo el material de apoyo que publican los mismos profesores que dictan las carreras presenciales.

La gestión administrativa de matriculación de alumnos, configuración y mantenimiento de la plataforma está a cargo de Vanzai Soluciones.