Banco Municipal de Rosario

El Banco Municipal de Rosario, organismo único a nivel mundial en su clasificación como institución bancaria asociada a un ente municipal, opera en Rosario y su zona de influencia desde 1893. Es uno de los prestadores de servicios bancarios más importantes de la región y, a través de su convenio con la municipalidad de Rosario, canaliza muchos de los servicios financieros que la misma ofrece.

En 2011, el banco se encontró con la necesidad de abandonar su sitio web estático e implementar una solución de administración de contenidos que le posibilitara dinamizar su presencia en la web, permitiéndole ofrecer de una manera mucho más inmediata sus productos y ofertas a su amplia cartera de clientes regionales.

Es así como, en un trabajo de análisis conjunto con la gerencia de sistemas y el departamento de TI del banco, se decidió implementar Joomla! como plataforma de gestión de contenidos, siendo la misma una de las soluciones de código abierto más difundidas y utilizadas por numerosas y reconocidas organizaciones en todo el mundo.

El diseño gráfico del nuevo sitio web siguió los lineamientos de imagen institucional propuestos por Diseño Shakespear, logrando, de esta manera, una gran sinergia entre el nuevo sitio corporativo y la nueva imagen comunicacional del banco. El desarrollo estuvo a cargo de Vanzai Soluciones, en conjunto con la consultora SoftING SRL.

El nuevo sitio web, además, ofrecerá una serie de servicios adicionales orientados a mejorar la atención al cliente. Un ejemplo de esto es la nueva sección de reclamos, consultas y sugerencias que brindará un canal de comunicación directo entre los usuarios y el staff del banco. El nuevo sistema de reclamos y consultas a través de la web está integrado con la herramienta de mesa de ayuda implementada por el banco. Esto permite que todos los casos generados desde la web sean gestionados directamente por el área correspondiente dependiendo de su tipo.